El abogado del PES y representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Juan Olguín Hurtado, rechazó las versiones que indican que Gustavo Buenrostro haya sido destituido como presidente estatal de ese instituto político, al tiempo que lo ratificó como candidato a la alcaldía de Querétaro.
En entrevista, calificó como acciones de guerra sucia los rumores que afirman que la dirigencia nacional del PES destituyó a Buenrostro como dirigente estatal del partido, quien es además candidato de ese instituto a la alcaldía de la capital queretana.
“Es un rumor de mala fe, de personas sin ninguna identidad, personas en el anonimato, que buscan golpear a través de una guerra sucia, pero Buenrostro sigue siendo el presidente del PES y seguirá siendo presidente del PES en Querétaro, es el candidato y seguirá siendo nuestro candidato y presidente municipal”, subrayó.
Olguín Hurtado recordó que incluso en las mesas de trabajo que se realizaron el pasado miércoles con el presidente nacional del PES se refrendó el apoyo a Gustavo Buenrostro como líder local y candidato.
Precisó que el PES no se distraerá de la campaña proselitista por presentar procesos legales por este tipo de rumores, aunque sí se buscará hacer un pronunciamiento para rechazar la guerra sucia.
Por otro lado, en la casa de campaña de Gustavo Buenrostro se buscó al candidato, pero personal de su equipo informó que se encontraba en actividades proselitistas.
Al mismo tiempo rechazaron que Buenrostro fuera destituido por parte de la dirigencia nacional del PES, asegurando que el candidato y dirigente estatal trabaja con normalidad.