A 18 días de iniciada la campaña electoral, Raúl Orihuela González candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la presidencia municipal de Tequisquiapan, calificó a sus recorridos por la demarcación como una campaña diferente y de respuesta inmediata, donde la gente ha aceptado sus propuestas de manera muy positiva, las cuales son viables y se pueden cumplir.
“La respuesta hacia mi persona ha sido favorable, en los meeting que realizamos tanto en las comunidades como en la cabecera municipal, acude mucha gente y eso me motiva a seguir adelante, agradezco de corazón el apoyo que me brindan” aseguró.
En cuanto al haber dejado las filas del PAN para encabezar al Verde Ecologista, Orihuela ha señalado en reiteradas ocasiones, que ese partido político en la actualidad atraviesa por una crisis, donde los dirigentes han entrado en conflictos y con ello se acaba el bien común, así como los ideales del partido, que son los que en su momento lo motivaron a estar ahí.
Entre las propuestas que más ha mencionado en estos días de campaña, está la de promocionar y crear más fuentes de trabajo para los tequisquiapenses. Ha destacado que este municipio tiene muchas cosas positivas como el clima, las vías de comunicación, el aeropuerto a 25 minutos de la localidad; así como la vecindad con la zona industrial más importante de toda Latinoamérica, por lo que la promoción que se haga en este rubro, serán fuentes generadoras de empleo.
Ha destacado también su interés en la promoción turística del municipio y que industriales, comerciantes e inversionistas se establezcan en la zona, donde además asegura, se cuenta con gente trabajadora, positiva y responsable, que está en espera de oportunidades de trabajo.
La donación de 10 mil computadoras y 403 viviendas nuevas para apoyar a las familias que más lo necesiten, policía responsable, mejor capacitada así como apoyos como cemento, laminas, tinacos, son parte de su proyecto de ser electo este próximo 7 de junio alcalde de Tequisquiapan.