Más Información
Gerardo Sánchez Vázquez, candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río por la coalición PRI-PVEM-PANAL, se comprometió a ejecutar proyectos de obra en materia de infraestructura en salud, esto en caso de llegar a obtener el triunfo el próximo 7 de junio.
Luego de reunirse con representantes sindicales del IMSS, Sánchez Vázquez dijo que el tema de salud es prioritario para su proyecto de gobierno, por eso la importancia de reunirse con los sectores en esta materia para conocer las necesidades en cuestión de asistencia médica.
El candidato a la presidencia municipal reconoció que en el caso de las comunidades de San Juan del Río existen carencias en materia de salud, debido a que son recurrentes las demandas de construcción de casas de salud, sin embargo, dijo que para concretar alguna obra en este sentido se debe también hacer un análisis profundo de la densidad poblacional para poder direccionar proyectos a las localidades con mayor necesidad de atención médica permanente.
De igual forma se pronunció a favor de escuchar a los líderes sindicales del IMSS y establecer vínculos permanentes para poder coadyuvar en la mejora de las condiciones laborales y de la atención médica que se brinda en el Instituto.
“Tenemos que tener un contacto interinstitucional para poder tener una coordinación el día de mañana, en donde la ciudadanía no distingue si es del ámbito federal o municipal en materia de salud” dijo.
Gerardo Sánchez Vázquez agregó que en sus propuestas también se busca brindar apoyos directos en materia de salud a los ciudadanos.
“La ciudadanía en ocasiones requiere también de atención directa en materia de salud en los ámbitos de nuestra competencia y en ese sentido proponemos un trabajo interdisciplinario en la que el municipio pueda ser el facilitador de estas atenciones”.
El candidato a la presidencia municipal consideró necesario ampliar la cobertura en salud y disponer de médicos al igual que medicamentos.
También dijo se debe establecer una coordinación con los tres órdenes de gobierno a efecto de que se puedan ejecutar campañas de salud permanentes mediante la atención preventiva de enfermedades silenciosas.
“Trabajaremos en la prevención de enfermedades que han originado problemas en la población y se han presentado por la falta de hábitos alimenticios, seremos facilitadores para acercar estos servicios”.