Los vecinos y comerciantes del Centro Histórico desconocieron como líder a Alfredo Serrano, quien en días pasados pidió un juicio político en contra del presidente municipal Marcos Aguilar; el líder les ha solicitado hasta 45 mil pesos para interponer amparos en contra de las obras que se realizan en la zona, aseguró Teresa Roldán vicepresidenta de la Asociación de Empresarios y Vecinos del Centro Histórico.

De acuerdo con la integrante de esta asociación, en las últimas determinaciones que se han tomado el presidente de esta agrupación se ha mostrado autoritario por el cargo que ostenta, y en algunos casos no se tomó en consideración la opinión del resto de los integrantes de la agrupación, como ocurrió con la petición de juicio político en contra de Marcos Aguilar Vega.

Teresa Roldan afirmó que para la toma de estas decisiones se ha trabajado en conjunto con otros comerciantes que se han visto involucrados en actos mediáticos, como son Arturo Rueda Zamora y Óscar Laureano. Ellos, dijo, han realizado acciones en contra de los acuerdos que se tuvieron como asociación.

“Tuvimos que optar por hacerlo público en esta rueda de prensa luego de llegar a un consenso y por el bien de la gente que confía en nosotros, ha habido ciertos actos de represión y misoginia en contra de nosotras por haber solicitado que se muestren cuentas claras de las acciones que se han realizado en las cuestiones legales”.

La Asociación de Empresarios y Vecinos del Centro Histórico está conformada por mil 600 personas, de los cuales la mayoría desconocía las decisiones que se tomaron de manera unilateral por parte de Alfredo Serrano, reiteró la actual vicepresidenta.

Respecto a los amparos interpuestos, cuando se buscaba evitar que se colocaran los parquímetros en la zona centro de la ciudad, se hicieron sin ningún fundamento jurídico. Por esta razón consideran que el dirigente mintió sobre las acciones legales, además de señalar que en ningún momento se les permitió hablar con el abogado que presuntamente asesoró los procesos legales.

“En todas las ruedas de prensa se decía que habíamos realizado algunos amparos, los cuales se nos dijeron que estaban teniendo un éxito, no teníamos acceso a la información pero nos dimos cuenta que estos amparos no tenían fundamento. A nosotros nos estaban pidiendo una aportación, se entregó ese dinero y se presentaron amparos que no tenían motivo de ser”.

La petición que tiene esta agrupación es que Alfredo Serrano renuncie, sin embargo, el comerciante ha señalado que por ser el presidente puede mantener el título de la agrupación.

La alternativa sería crear una nueva agrupación donde se manejen con transparencia, dijo Teresa Roldán.

El viernes pasado Alfredo Serrano realizó una conferencia con diversos medios de comunicación, para dar a conocer que ingresó una petición ante el Congreso Local para que se inicie un juicio político en contra de Marcos Aguilar. Ante ello, el presidente de la Comisión Instructora, Mauricio Ortiz Proal señaló que se podría resolver en dos semanas. Sin embargo, esta iniciativa no fue respaldada como agrupación, sino a título personal, refirió la representante de los inconformes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS