Más Información
A decir del comerciante de la avenida Ezequiel Montes, Arturo Rueda Zamora, se decidió otorgar el perdón a sus agresores luego de que los familiares de estas personas acudieran a visitarlo para solicitarles que accediera a este mecanismo de solución de conflictos que permite el nuevo Sistema de Justicia Penal.
El comerciante aseguró que el proceso legal que estaba llevándose era demasiado agotador, además de calificar como “lamentable” ver que sean las familias quienes estén sufriendo por el presunto delito que cometieron los culpables.
Además, Rueda Zamora se dijo seguro de que estas personas no volverán a atentar contra su persona, pues el tiempo que pasaron en prisión preventiva fue suficiente.
Al ser interrogado respecto a la cantidad de recursos que fueron recibidos, para pagar sus gastos médicos, el comerciante no quiso dar a conocer la cantidad, sin embargo, aseguró que aún faltan algunos pagos para curaciones, pues de acuerdo con los doctores su recuperación podría tardar hasta cuatro semanas más.
“Para mí era muy agotador tener que estar yendo diario hasta las instalaciones del penal, en San José el Alto para ver el proceso, por otro lado he tenido muy al abandono mi negocio y ya platicando con la familia de ellos se acordó otorgar el perdón (…), ese gasto ya quedó saldado, de hecho faltan algunos gastos que hay que realizar y quedamos de acuerdo en solventar estos pagos, reiteró”.
Rueda anunció que para este lunes, él y el grupo de comerciantes que están inconformes con la rehabilitación de la avenida Ezequiel Montes volverán a protestar por la ampliación de banquetas, así como la reducción de cajones de estacionamiento, aunado a que harán la revisión de licencias emitidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para dichos trabajos.
Fue el 16 de abril cuando la Fiscalía General del Estado detuvo a tres personas relacionadas con la agresión de Arturo Rueda, mientras que al día siguiente el gobierno municipal de Querétaro dio a conocer que se autorizó la baja temporal de Hugo Serrano, director de Inspección, para que pudiera resolver su situación jurídica.
En la tarde de ese día, el secretario de gobierno Juan Martín Granados Torres anunció la captura de un cuarto participante en dicha agresión.