Metrópoli

Apuesta Pineda por jóvenes en su gabinete

Apuesta Pineda por jóvenes en su gabinete
24/05/2013 |01:40
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El 65% de los funcionarios de la presidencia municipal tienen edades que oscilan entre los 26 y 35 años de edad, informó el alcalde Fabián Pineda, al reconocer que su gobierno le apuesta a la juventud.

Luego de la toma de protesta al consejo consultivo del Instituto Municipal de la Juventud, el alcalde dijo confiar en la capacidad de los jóvenes, quienes, aseguró, tienen participación en la toma de decisiones de su administración al estar representados por funcionarios jóvenes.

“Hoy mi administración tiene un gabinete joven, responsable, con ideas y con toda la motivación, que saben que los jóvenes quieren ser escuchados”, dijo.

El edil agregó que dentro del Plan de Desarrollo Municipal se consideran esquemas para los jóvenes a fin de acercarles mejores oportunidades laborales, para la generación de proyectos emprendedores e impulsar las actividades de este sector con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, que a su vez tendrá la tarea de promover microcréditos a favor de ellos.

Fabián Pineda manifestó la importancia de contar con un órgano que permita intensificar los trabajos en favor de este sector de la población y que la directriz de los proyectos incluya a varios sectores

Llamó a los integrantes del consejo a contribuir con sus ideas a generar mejores oportunidades para los jóvenes como es el caso de fuentes de empleo, impulso a deportistas y asesoría en general.

El presidente municipal anticipó seguir apoyando al Instituto de la Juventud para abrir foros en favor de los jóvenes, quienes, dijo, son determinantes para decidir el futuro de San Juan del Río.

Rubén de Anda, director del Instituto de la Juventud, explicó que mediante la conformación del consejo se cuenta con la participación de instituciones educativas y sociedad en general para fortalecer las acciones en pro de los jóvenes.

Destacó el alcalde el apoyo encontrado en dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social, el Servicio Estatal del Empleo en San Juan del Río, el Instituto Municipal de la Mujer y diversas instituciones educativas, para llevar acciones enfocadas a generar mayores oportunidades educativas y laborales para la juventud del municipio.

Durante la primera sesión del consejo consultivo del Instituto de la Juventud, los integrantes acordaron programas y estrategias tendientes a generar mejores oportunidades laborales, pero sobre todo para prevenir los problemas que aquejan mayormente a este sector, como la drogadicción y consumo de alcohol, que, a decir de Rubén de Anda, afecta principalmente a los adolescentes de las comunidades sanjuanenses.