Más Información
A pesar de que la credencialización de usuarios de transporte público que son beneficiarios de una tarifa preferencial, se había anunciado para el mes de mayo, ésta se llevará a cabo hasta junio, indicó el subsecretario de gobierno, Adolfo Jiménez Campos.
Dijo que durante la primera etapa prevista se estima credencializar a cerca de 80 mil usuarios preferentes, entre los cuales están estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Estos usuarios pagarán una tarifa de $3.50, mientras que el resto pagará la cuota regular de $6.50, los cuales sumarían cerca de 120 mil, en promedio.
Serán 10 módulos de credencialización los que se distribuirán por diferentes puntos de la zona metropolitana, con los que se prevé entregar el documento a gran porcentaje de la población, para de este modo, desahogar la aglomeración que pudiera registrarse en las oficinas de la Dirección de Transporte, precisó Jiménez Campos.
De manera oficial, la campaña sobre este nuevo proyecto de modernización del transporte público será difundida a través de diferentes medios de comunicación a partir del primer día de junio. La mejora del servicio será la característica principal que los usuarios podrán disfrutar, además del ahorro.
Añadió que cerca de 400 unidades en peores condiciones y de modelos antiguos serán retiradas de la circulación a partir de junio “eso va a disminuir el tráfico, accidentes, va a mejorar el medio ambiente ya no va a haber aglomeraciones en las esquinas, en los paraderos”.
El funcionario dijo que “el Querétaro moderno que queremos no pasa por un transporte corporativo, necesitamos romper paradigmas, entrar a nuevos esquemas, hay costos políticos y el gobernador José Calzada está dispuesto a asumirlos, como lo hizo con los taxis”. Hoy hay una política clara en materia de transporte público, “hay rumbo, dirección, sin que el Gobierno del Estado pierda la rectoría del tema, con el objeto de elevar la calidad de servicio a los queretanos”.