A nivel estatal se han aperturado 80 grupos escolares vespertinos en escuelas básicas para abatir la saturación de instituciones, informó el secretario de Educación Fernando de La Isla.
Recordó que la migración de familias de otras entidades hacia el estado, ha hecho evidente la necesidad de ampliar los espacios escolares en nivel básico, pero la falta de recursos ha hecho imposible crear nuevas instituciones educativas que permitan atender esta creciente demanda.
La opción, dijo el secretario de Educación, ha sido la apertura de tunos vespertinos y la contratación de profesores interinos, con lo que hasta el momento se ha podido dar respuesta a la demanda de espacios en escuelas de nivel primaria y secundaria principalmente.
"Aunque ha crecido la demanda de espacios educativos por la migración hacia Querétaro, se ha atendido a las solicitudes y a los estudiantes que requieren estudiar, se han generado 80 nuevos grupos vespertinos". Dijo.
En toda la entidad se tiene un registro de 3 mil 500 escuelas de educación básica.
Al momento descartó la edificación de instituciones primarias pero dijo que los turnos vespertinos son una alternativa para atender la demanda de espacios educativos.
En San Juan del Río, la Secretaría de desarrollo Urbano y Obras Públicas anticipó proponer la creación de una escuela de nivel básico en la comunidad de Cerro Gordo, esto debido a la falta de espacios en escuelas de zonas oriente, obligando a los estudiantes a acudir hasta la localidad de El Sitio, para poder recibir clases.
Al respecto, Fernando de la Isla, dijo no contar con algún proyecto para la construcción de una institución, pero de recibir esta propuesta, explicó que inicialmente se requiere un estudio de factibilidad para autorizar los recursos y la creación de una nueva primaria.