Confirma el procurador general de Justicia del estado, Arsenio Durán Becerra, la muerte de tres menores de edad y el suicidio de su progenitor en el Fraccionamiento Hacienda Santa Rosa.
Las investigaciones apenas inician y hasta el momento no se tiene el móvil del homicidio, pero se confirmó que la madre de los niños se encuentra con vida y que la pareja ya estaba en trámites de divorcio.
Según la dependencia, el hombre que en vida respondía al nombre de Alberto Uribe Palacios, de 35 años de edad, se encontraba separado de su aún cónyuge, a quien esperaba en el exterior de su domicilio, cerca de las 11 de la noche del pasado 22 de mayo.
Los agentes del Ministerio Público que se trasladaron al domicilio, en la calle Hacienda Sebastopol número 402-10, en el referido fraccionamiento, entrevistaron a la madre de los tres menores, una niña de 15 años y dos varones, uno de 14 y el otro de 7 años, a quien su pareja aseguró haber privado de la vida.
La mujer regresaba del trabajo alrededor de las 23 horas y se dirigía a su domicilio cuando fue interceptada por su aún cónyuge, quien le pidió platicar para tratar de arreglar sus diferencias, pues una demanda de divorcio ya había sido interpuesta por ella para disolver la unión matrimonial.
Alberto se tornó agresivo ya en el exterior de la vivienda señalada e intentó agredir a la mujer, mientras le decía que había privado de la vida a sus hijos. Ella salió corriendo y pidió auxilio a un vecino, por lo que el hombre se echó a correr hacia la parte posterior del fraccionamiento, donde más tarde fue localizado sin vida.
Los exámenes periciales realizados en el interior de la vivienda indican que los menores fallecieron por asfixia por estrangulamiento entre las 18 y las 20 horas del 22 de mayo, y el adulto pereció por asfixia por ahorcamiento entre las cero horas y la una de la mañana del 23 de mayo.
A decir del procurador Duran, aún se desconocen los motivos que el hombre pudo tener para terminar con la vida de sus hijos y no se ha confirmado si estaba bajo los influjos de drogas o alcohol.