Más Información
Con una inversión cercana a 7 millones de pesos, ayer se entregaron obras en la comunidad de El Lobo, que beneficiarán principalmente a productores agrícolas de la zona.
El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, explicó que las obras referidas se gestionaron ante la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza), con el fin de apoyar “a los agricultores, ganadores, apicultores, entre otros para tener así una mayor producción y esto les genere un mejor ingreso”.
“Esta es una gestión que nosotros hicimos con el Gobierno Federal, en ocasiones tenemos aliados para hacerles ver las necesidades que tenemos en el municipio, aquí hay mucha gente trabajadora que merece este apoyo”, comentó.
Asimismo añadió que: “Queremos tener tierras productivas en El Marqués, además este tipo de apoyos contribuyen a que sean más fértiles y productivas, esperemos que lleguen las lluvias para que se llene la olla y empiecen a florecer los campos”.
Por su parte, el responsable operativo de la Conaza, José Luis Padilla Tadeo, convocó a los productores agrarios a conocer los beneficios de esta obras.
“En El Marqués se han apoyado cuatro proyectos, en donde se busca consolidar grupos de trabajo que estén desarrollando grupos de labores específicas; por ejemplo agricultura y ganadería para que se fortalezca, y con un enfoque a la generación de ingresos. Los invitamos a que sientan como propios los proyectos, necesitamos que los productos se apropien de los proyectos”, expresó.
La inversión financiera fue aplicada a proyectos de ganadería extensiva, apicultura, desarrollo de la ganadería extensiva sistema vaca-cría; así como en la Laborcilla y construcción de una olla de agua.