Más Información
El nuevo esquema de atención policial implementado en el municipio de Querétaro funciona a través de 172 cuadrantes de seguridad, 52 sectores y cinco regiones, con el apoyo organizado de los vecinos y habitantes de las colonias, informó el secretario de Seguridad Pública, Héctor Benítez López.
“El despliegue territorial con los cuadrantes de seguridad está en funcionamiento. Ahora solo nos falta activar los módulos estratégicos para operarlos mejor y en cada uno de los cuadrantes”, expresó.
La Policía por Cuadrante busca disminuir las conductas antisociales y mejorar la percepción de seguridad mediante la participación de los habitantes que trabajan con los policías para impulsar acciones que generen orden.
Actualmente hay diez módulos de seguridad activos para dar respuesta a la ciudadanía, pues afirmó, es necesario que los colonos se encuentren organizados, ya que de esta manera se pueden impulsar iniciativas para contar con una armonía social.
“Gracias a la participación de todos los ciudadanos se han detectado los puntos donde podemos operar. Ellos nos estableces comunicación y nosotros procedemos a operar para evitar las conductas antisociales”, expresó.
Benítez López indicó que en los días pasados, en diferentes colonias y delegaciones, todos los policías que trabajan en cada una de las regiones se presentaron y pusieron a disposición de los habitantes para implementar capacitación en prevención social y del delito, así como generar diversas actividades para la seguridad situacional.
Exhortó a los asistentes a hacer sinergia con las autoridades para salvaguardar el buen orden en sus colonias y comunidades, privilegiando el bien común por encima del particular, “este nuevo esquema de trabajo permite que los habitantes de cada colonia sean portadores de los conocimientos de prevención con sus hijos, para obtener mejores resultados”.