El municipio de San Juan del Río, elegido para ser favorecido este año mediante la Cruzada Nacional contra el Hambre, alista sus comités de apoyo para hacer llegar los beneficios del proyecto nacional a los habitantes con mayores carencias.

Son 236 zonas en la demarcación las detectadas con población en carencias alimentarias y en pobreza, incluidas comunidades y colonias, dijo Héctor Ramírez, secretario de Desarrollo Social en San Juan del Río.

“Estamos viendo las propuestas para generar los comités en las diferentes zonas en las que se llevarán los beneficios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, prácticamente son todas las localidades las que se beneficiarán, por detectar en estas, a población con carencias”, indicó.

La Cruzada se aplicará de la mano con los proyectos estatales para atender las carencias de la población sanjuanense, tal es el caso de Soluciones, que para este año tiene programadas acciones tendientes a abatir carencias en población vulnerable.

De acuerdo con la coordinadora regional del programa Soluciones, Tania Ruiz, para este año se proyectan más de mil 500 acciones para dotar de luz a familias carentes de este servicio, beneficiando a más de 7 mil personas en el municipio.

También se apoyará a más de 8 mil habitantes a través del programa Agua cerca de Todos, con miras a levantar bandera blanca en la cobertura total de este servicio y de dotación de luz en San Juan del Río.

El programa federal prevé para este municipio la ampliación de talleres, apoyos a mujeres en proyectos productivos, beneficios del programa Bécate del Servicio Nacional del Empleo, entre otras actividades orientadas a generar más oportunidades a los sectores vulnerables.

En la Cruzada Nacional contra el Hambre también se consideran proyectos de obra pública

Google News

TEMAS RELACIONADOS