La disputa entre dos grupos que buscan representar la colonia irregular Vista Hermosa, ubicada en el municipio de Corregidora, terminó en un intenso conato de bronca que concluyó cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de la demarcación, se hicieron presentes.
Según José Pérez Mandujano, secretario de la asociación de esta colonia, dijo que el conflicto llegó a su punto más álgido hace tres meses cuando un grupo de sujetos que se ofreció a representarlos ante las autoridades para lograr la total regularización de la colonia, intentó dividir el grupo de colonos con el fin de obtener varios predios de la zona, como pago por los servicios que, dijo, nunca concluyeron.
“Estos señores llegaron a ofrecer sus servicios como abogados, dijeron que nos iban a conseguir la regularización de los predios, pero después de varias cuotas monetarias que nos solicitaron en los últimos meses, sin que presentaran resultados, comenzamos a dudar de sus acciones, por lo que decidimos ya no darles nuestra confianza”, indicó Pérez Mandujano.
Agregó que a los cobros económicos que realizaban por los trámites de regularización que nunca fueron comprobados, se sumó la exigencia de 10 predios por cada uno de los supuestos representantes, lo que sumaría 60 terrenos en total.
“Es una cantidad de terrenos ilógica, lo que quieren es estafarnos, pero por desgracia lograron hacerse de la confianza de algunos compañeros que sí los apoyan, lo que hoy (ayer) llegó a una acalorada discusión que nos llevó a los golpes”, aseveró el secretario de la colonia.
De acuerdo con testimonios, los hechos se reportaron a las 11 de la mañana de este domingo mientras sostenían una reunión en la que al no llegar a un acuerdo sobre diversos temas referentes a las tierras y representación de los habitantes, estos llegaron a los golpes, por lo que fue requerida la presencia de los elementos de seguridad pública.
Al llegar el personal de la SSPM, de inmediato la riña llegó a su fin, sin embargo, al encontrar los ánimos sumamente caldeados, recibieron órdenes de resguardar la zona, para evitar que se pudiera repetir la escena.
“Este es un llamado a las autoridades correspondientes, hoy ya hubo golpes, tenemos años peleando por la regularización de estos predios, solo queremos que nos volteen a ver, que nos tomen en cuenta y que hagan todo lo necesario para evitar que estas confrontaciones suban cada vez más de tono y después terminemos lamentando cosas como ocurrió en El Marqués”, apuntó la señora Estela Rodríguez Sierra, habitante de la colonia.