“El ejercicio de rendición de cuentas es y debe de ser ante los ciudadanos”, aseveró el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, quien prefirió no revelar detalles sobre la realización de su primer informe de gobierno, que se llevará a cabo el próximo siete de julio.
Sin embargo, el edil aseguró que será austero y abierto a la ciudadanía. Este martes, en sesión ordinaria de cabildo serán aprobados los detalles de su informe, mismo que dijo, cumplirá con lo que marca la Ley.
“Cambiará la dinámica. Ratifico mi compromiso de hacer un gobierno austero, de optimizar los recursos de los ciudadanos. En la sesión de Cabildo de este martes se aprobarán los horarios y las condiciones para la celebración”, refirió.
Loyola Vera aseguró que se van a abordar cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo, además de los tres ejes transversales que tienen que ver con: competitividad, evaluación y la optimización de los recursos.
“Es muy importante que revisemos el Plan Municipal de Desarrollo de manera constante. Que no sea simplemente un documento que se presentó para cumplir con lo que la Ley mandata; sino que sea el proyecto de gobierno que tiene por objeto hacer de Querétaro un mejor lugar para vivir”, aseguró.
Mencionó que para retroalimentar el Plan Municipal de Desarrollo y mejorarlo, de manera permanente los ciudadanos se pueden acercar o establecer contacto con el a través de: las redes sociales; las jornadas ciudadanas “De Puerta en Puerta”, el programa “Fuerza Ciudadana” y durante las ceremonias de Honores en las escuelas públicas.
“Estoy en la calle de manera permanente. Cualquier ciudadano que quiera hacerme saber una propuesta, una crítica, un señalamiento, tiene verdaderamente la posibilidad de acercase al presidente. Aunado a esto rectifico mi compromiso por siempre entrar por la puerta principal del edificio como lo hago todos los días”, señaló.
El informe de gobierno es una muestra de los alcances obtenidos durante casi un año de gobierno municipal, el referente es el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015. En este documento se contienen elementos rectores que habrán de conducir a la administración pública durante tres años.
Se explicó que son cinco los ejes de desarrollo que conducirán el quehacer de la administración municipal, 2012-2015: Seguridad Pública y Estado de Derecho; Desarrollo Sustentable; Desarrollo y Justicia Social; Infraestructura y Equipamiento Urbano; Buen Gobierno.
Durante la presentación de este plan de trabajo, Loyola Vera manifestó que cuenta con el compromiso de contar con un gobierno cercano, “siempre pendiente de lo que a los ciudadanos más les interesa”.