Desde hace tres años, la maestra Carry Banda Martínez, incluyó dentro de las actividades de la materia Formación Cívica y Ética, el programa “Aprendiendo a Amar”. El proyecto consiste en inculcar a los alumnos del tercer grado de la secundaria “Antonio Caso”, los valores, la convivencia y vivir en armonía para ayudar a sus semejantes.
Entre las varias actividades de “Aprendiendo a amar” se encuentra la de llevar a quinceañeras a los orfanatos y Casas Hogar de la región, con la finalidad de que las pequeñas huérfanas reciban regalos y convivan con las jovencitas que portan sus vestidos de fiesta. Hasta el momento llevan los alumnos en general, visitados siete casas hogar, varios centros de adicciones y un asilo en donde estos estudiantes del turno vespertino de la secundaria, tienen la oportunidad de dar clases a pequeños de escasos recursos. Además de regalarles ropa y dulces.
De esta forma, las estudiantes viven de forma personal la práctica de valores.
Al finalizar las actividades escolares en los orfanatos y casas hogar, a las alumnas y su maestra les parece divertido recorrer las calles del centro de la ciudad presumiendo sus vestidos y de comer las tradicionales “dobladitas” del Jardín de la Familia.