Con la intención de mantener el cuidado de la imagen urbana en el municipio de Querétaro, principalmente en la zona centro, se han realizado operativos en los últimos meses contra la publicidad móvil, se han clausurado espectaculares y reubicado casetas telefónicas.
De acuerdo con Miguel Ángel Bucio Reta, director de Desarrollo Urbano de la capital, hasta ayer se habían clausurado 78 espectaculares. El 15 de julio habrá otro programa para clausurar a quienes no cuenten con los permisos, declaró.
Y es que, a decir del funcionario, actualmente la dependencia tiene el registro de que hay 246 espectaculares y 70 más sin permiso que están en proceso de regularización.
“Derivado del reglamento de Imagen Urbana, que se aprobó el año pasado, hemos hecho una serie de eventos para invitar a los ciudadanos a adherirse a este reglamento que busca mejorar la imagen de Querétaro”, informó Bucio Reta.
En este sentido, el director municipal de Desarrollo Urbano comentó que, desde que se puso en marcha la normatividad, el organismo ha buscado impulsar que la ciudadanía entienda y acate los procedimientos. Puntualizó que a los empresarios que no cuentan con licencia, antes de clausurarlos, se les exhorta a regularizarse.
“Siempre hacemos la invitación para que el ciudadano respete el reglamento, con base en éste nosotros emitimos las autorizaciones o no de los espectaculares; las causas de la clausura son por no contar con la autorización correspondiente, la distancia que existe entre uno y otro, o su altura”, indicó Bucio Reta.
Señaló que, durante el proceso electoral se realizó una excepción, porque el INE y el IEEQ fueron los órganos que se hicieron cargo de regular la propaganda; por lo que en el mes de julio los partidos políticos deberán retirar todos sus anuncios, y se notificará a dichos órganos electorales.