Más Información
El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acusó a la empresa ferroviaria Ferromex de no colaborar para frenar el robo de trenes en la zona de Santa María Magdalena.
Explicó que Ferromex se ha negado a trabajar de manera conjunta con las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, lo que podría ser indicativo de que algunos trabajadores estén coludidos con habitantes de Santa María Magdalena para que se susciten los robos, denunció.
Señaló que, entre otras solicitudes de estrategias de seguridad, el gobierno capitalino ha pedido que se cambie el lugar donde para el tren para disminuir el número de robos, pero la ferroviaria no ha respondido.
“Esperamos que pronto dé respuesta, pues de lo contrario. Tendremos que buscar otras vías de carácter federal”, advirtió.
“Hay que reconocer que Kansas City nos está ayudando a implementar acciones que van a dar por terminada la incidencia delictiva; con Ferromex es donde se están haciendo peticiones que aún no son contestadas. Mientras, nosotros seguiremos insistiendo con las facultades que la ley nos confiere”, añadió.
Marcos Aguilar señaló que los operativos implementados en los últimos días en Santa María Magdalena por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Policía Estatal (PoEs) y Policía Federal han dado resultados importantes y serán contundentes con la llegada de la Gendarmería.
“La Gendarmería ya está en Querétaro y particularmente dará atención a todo lo relativo al tránsito tanto de Ferromex como de Kansas City; puedo decir que hemos tenido tres encuentros a través de esta mesa interpoliciaca”, indicó.
Respecto a la reubicación de los trabajadores sexuales, tanto hombres como mujeres, el presidente municipal aseguró que se realiza un diagnóstico para identificar los lugares donde se práctica dicha actividad.
Posteriormente, en trabajo coordinado con las autoridades de salud, se vigilará que se cumpla con las condiciones de sanidad. “Necesitamos que el 100% de esas personas tengan una vigilancia médica”, dijo.
Comentó que padres de familia de diversas colonias le han expresado la inconformidad de esta actividad, “por el mal ejemplo que se les da a sus hijos, aunado a que no hay una regulación en la materia”.