Un hombre, de aproximadamente 35 años, fue detenido luego de tremenda persecución registrada esta noche sobre el Libramiento Noreste; el hecho se presentó únicamente debido a que el operador no quiso parar su unidad para una revisión y al momento en que le dieron alcance bajó y le propinó un batazo a una policía de El Marqués, por lo que fue asegurado.
El seguimiento de los uniformados de El Marqués comenzó a la altura de la localidad de Chichimequillas, sobre la Carretera Estatal 500, sin embargo, a la unidad no se lo logró cerrar el paso sino hasta el kilómetro 0+500 del Libramiento Noreste, donde el trailero descendió de su cabina y atacó a una uniformada, la cual resultó lesionada de un brazo.
Debido a la situación, el operador de la unidad de carga fue detenido y remitido ante la unidad fiscal para que se procediera por resistirse a la inspección, pero sobre todo, por el ataque contra la mujer policía de El Marqués.
En el lugar del aseguramiento se encontraban al menos cinco patrullas de la Policía Municipal de El Marqués, mismas que trataron de parar el tráiler durante más de 20 kilómetros de la autopista de cuota.