Las transferencias electrónicas a las cuentas de los más de 300 mil beneficiados con los que cuenta la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, no se interrumpirán durante los procesos de pre campañas y campañas electorales, estableció el delegado de la dependencia en la entidad, Manuel Pozo Cabrera.
Lo que se suspenderá de manera temporal, detalló el funcionario, será la difusión de los siete programas que aplica la Sedesol federal en el estado de Querétaro. De ahí en fuera, las transferencias económicas, las becas, así como todos y cada uno de los insumos que se aplican en la entidad no serán suspendidos en ningún momento.
“Las limitantes que nos han puesto y señalado es en la difusión propia de los programas. Los beneficios que genera esta inversión no podrán ser difundidos dentro del plazo que marca la ley y éso si nos ha quedado claro”, ponderó.
Pozo Cabrera aseguró que todo lo que resta de julio, no existe ninguna limitación en ese sentido, por lo que la dependencia seguirá con su ritmo de trabajo. Sin embargo, reconoció que el espíritu de la nueva reglamentación electoral que recién acaba de aprobar el nuevo Consejo General del Instituto Nacional Electoral es que ningún gobierno local saque beneficio de la entrega que realiza la Sedesol en todos los estados de la República.
En la actualidad, los diferentes padrones de la Sedesol benefician a más de 300 mil queretanos, con un presupuesto de más de mil 500 millones de pesos, de los cuales, sobresale el apoyo directo para 80 mil adultos mayores; 90 mil amas de casa; seis mil 500 madres de familia, con menores en estancias infantiles; y más de 90 mil familias del programa Oportunidades.
“La misión de la Sedesol es acabar con los ciclos de la pobreza y sumarnos a las familias que están luchando por salir de las condiciones adversas de la pobreza”.
Esta secretaría en Querétaro mantiene una estructura conformada por 220 personas, además de un equipo de personal comunitario que supera los mil gestores.