Más Información
Luego de las manifestaciones e inconformidades que mostraron los vecinos, el municipio de Querétaro suspendió la construcción de la gasolinera en la avenida 5 de febrero, en su intersección con la entrada a Tlacote. Se informó que la obra no contaba con los permisos correspondientes ante la Dirección de Desarrollo Urbano.
De acuerdo con el secretario general de gobierno del municipio de Querétaro, Gustavo Zepeda Ruíz, los vecinos mostraron su inconformidad desde hace días, por lo que se ha trabajado en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano para establecer acuerdos y analizar el estado de la construcción.
“La asociación de vecinos del Fraccionamiento Santiago decidieron bloquear las vialidades, en este sentido personal del área de gobernación, acudió para hacer la negociación correspondiente”, dijo Zepeda.
Al verificar la situación de la obra en proceso se observó que no contaba con los permisos de seguridad, por lo que se decidió hacer la suspensión de la obra que realiza un particular, del cual el funcionario aseguró que su nombre es confidencial.
“Esta Secretaría solicitó la participación del secretario de Desarrollo Sustentable, para que verificara la legalidad en cuanto a los permisos que la propia gasolinera tiene y en cuanto a los elementos que la propia construcción tiene, en este sentido se hizo el análisis correspondiente y la Dirección de Desarrollo Urbano, determinó la suspensión temporal, en virtud que no contaba con las medidas de seguridad correspondientes como lo marca la normatividad”.
El funcionario aseguró que se mantendrán atentos a la situación con la intención de que el municipio mantenga un diálogo permanente con la ciudadanía inconforme.
“Entiendo que ya tenía unas autorizaciones previas determinadas, sin embargo que tenga la autorización no exime con que cumpla con cierta normatividad aplicable para el proceso de la construcción. Los vecinos alegaban que está muy cerca del fraccionamiento, nosotros estaremos atentos de lo que la Dirección de Desarrollo Urbano determine”.
Los vecinos del fraccionamiento aseguran que la gasolinera quedaría muy cerca a sus viviendas, por lo que solicitaron que se les diera a conocer el visto bueno de protección civil, el estudio de impacto vial de la SSPMQ, entre otros documentos que avalarán la instalación, a lo que Zepeda señaló que lo tendrán que solicitar mediante acceso a la información.