Metrópoli

SJR, tercer lugar en créditos de viviendas

SJR, tercer lugar en créditos de viviendas
24/07/2015 |00:35
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

San Juan del Río se ha colocado en tercer lugar a nivel estatal en lo que a colocación de créditos de vivienda se refiere, logrando en junio la asignación de nueve mil 695 casas en este año, superando a municipios como Corregidora informó Alfredo Lugo gerente del área técnica del Infonavit

Durante la reunión consultiva del consejo de Infonavit se informó que ha incrementado el interés de desarrolladores de vivienda por generar más casas en San Juan del Río pero se reconoció que el gran reto es poder atender la demanda de vivienda económica.

El funcionario detalló que a junio de este año se tuvo un registro de 988 viviendas nuevas con un acumulado de nueve mil 695 en lo que va del año, mientras que la meta del Infonavit es colocar 10 mil 200 créditos den este municipio en este 2015.

Dijo que para el mes de junio del 2014 se tuvo una colocación de 813 viviendas frente a las 988 que se han generado en el mismo mes pero de este año.

En San Juan del Río la oferta de vivienda va a la par de la colocación de los créditos y ha incrementado esta respuesta al derechohabiente colocando al municipio en tercer lugar, en segundo lugar tenemos a El Marqués y en primer lugar Querétaro.

A decir de Lugo Oñate, los resultados de trabajo del Infonavit en el estado han sido positivos, tanto en la colocación de créditos como en el cobro de los mismos y la disminución de la cartera vencida, destacando especialmente la atención a la demanda de casas que existe en San Juan del Río.

“Esto quiere decir también que los inversionistas han volteado a ver a San Juan del Río para construir vivienda y que la colocación de los créditos se estén donde gracias a los distintos programas que se están promoviendo”.

El gerente del área técnica del Infonavit detalló que en San Juan del Río de las nueve mil 695 viviendas colocadas, cerca de seis mil casas fueron del tipo multifamiliar; mil 177 fueron viviendas unifamiliares y el resto fueron viviendas dúplex.