El director del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), Mario Luque Inzunza, reconoció la labor anti drogas que elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano, realizan diariamente en el lugar, lo que esta semana permitió asegurar paquetes que contenían narcóticos, ésto en la zona de paquetería de la empresa DHL.
Luque Inzunza afirmó que día a día, las autoridades federales, así como los diferentes dispositivos que se operan en el aeropuerto, son puestos a prueba por quienes desean transportar sustancias prohibidas a través de AIQ, lo que constantemente ha evidenciado la efectividad de ambos entes para evitarlo.
“Aquí se demuestra que día a día la Policía Federal y la Sedena, así como los distintos sistemas de la zona en cuanto a revisión de mercancía, además de los binomios caninos del aeropuerto, son sumamente efectivos, porque los intentos por pasar droga, han sido fallidos”, celebró.
Detalló que en el aeropuerto se cuentan con sistemas de alta tecnología, capaces de detectar sustancias prohibidas o explosivos, herramientas con las que aseguró, se han apoyado para lograr intercepciones de droga que se han dado en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro..
Asimismo, el director del aeropuerto destacó que las dos empresas dedicadas al transporte de paquetería que operan en el lugar, se mantienen en continua actualización de tecnología y herramientas que ayuden a minimizar el fenómeno de traslado de drogas.
En este sentido, Mario Luque, advirtió que es importante revisar los paquetes desde sus puntos de origen, pues enfatizó que los paquetes detectados en Querétaro son prevenientes de otras entidades, e incluso tienen otros estados como su destino.
“Aquí se recibe mercancía de todo el mundo, el problema está en el origen. Es necesario maximizar los filtros desde los puntos de origen de estos paquetes; nosotros aquí hacemos lo que nos corresponde y ha quedado demostrado, pero creo que sí hace falta trabajar en los puntos de donde parten estos paquetes”, insistió Luque Inzunza.
“Como autoridades del aeropuerto, no nos queda más que reconocer las labores de las autoridades federales que son a las que en mayor medida se les deben estos aseguramientos; nosotros solo somos un ente facilitador, pero mi reconocimiento es a las autoridades”, reiteró el director del aeropuerto estatal.
El pasado miércoles, los dispositivos de seguridad en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, permitieron asegurar casi un kilo de la droga conocida como “cristal”.
Sobre este evento no se tiene registro de personas detenidas