Durante este fin de semana, el Jardín Guerrero podría ser reabierto para que lo disfruten turistas y queretanos que busquen de un espacio público en el Centro Histórico, así lo dio conocer al presidente municipal, Roberto Loyola Vera.

El edil señaló que si el estado del tiempo es favorable y si las pruebas de iluminación no tienen fallas, ya se le podría retirar el pretir e inaugurarlo para el próximo viernes.

“Estamos evaluando quitar el pretil, anoche se hicieron ya pruebas de iluminación y éstas fueron positivas, quitaremos el pretil, y permitiremos que los ciudadanos lo disfruten porque es de ellos y seguramente el próximo viernes tendremos ya un evento”, adelantó.

Cabe señalar que entre las mejoras del jardín, están el acceso a la plaza, los espacios para que las persona puedan sentarse, así como, la colocación de iluminación, internet y la reubicación de la estatua de Vicente Guerrero.

Indicó que la inversión para dichas obras fue de 9 millones de pesos, cantidad que se redujo a lo que se tenía estimado.

La Plaza está dedicada a Vicente Guerrero, razón del nombre que ostenta y de la estatua situada en el centro del jardín.

En sus inicios este predio formó parte del Convento de Santa Clara, en 1923 se convirtió en jardín y se construyó la fuente, obra del arquitecto, José Fernández Mendizábal.

Así mismo el alcalde espera que con estas remodelaciones que se hicieron, el lugar este lleno de jóvenes, de adultos mayores y de familias, para que estos puedan disfrutar de su historia.

“Espero ver pletórico de jóvenes y de adultos mayores, donde al amparo de la fuente, a la sombra de los laureles, las familias construyan lo más valioso que tenemos los queretanos, nuestras historias, nuestros recuerdos y nuestras emociones, para nuestros hijos, nuestros padres y nuestros hermanos o amigos, ese es Querétaro”, expresó el presidente municipal en la capital.

Cabe señalar que el pasado 7 de mayo, las obras de remodelación fueron momentáneamente suspendidas luego de que inconformes se manifestaron en contra de la remodelación del Jardín Guerrero.

Lo anterior, derivado de que las autoridades municipales se comprometieron con los manifestantes a mostrar todos y cada uno de los documentos que avalan y permiten las operaciones que recién iniciaron, las cuales consisten en la modernización de la plaza pública, lo que incluye el retiro de la fuente del jardín, así como el monumento construído a Vicente Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS