Los responsables del embellecimiento del puente Querétaro-Tequisquiapan planean la apertura de un segundo museo del metal en Peña de Bernal, Ezequiel Montes.

La inauguración se proyecta para las primeras semanas de septiembre, manifestó a El Universal Querétaro el director de la empresa Nextia-innovación, Alejandro Moreno Zuria, quien agregó que sus actividades de las últimas semanas se han enfocado a la planeación y adecuación del inmueble que albergará el segundo museo del metal.

La expectativa de proyección y crecimiento es muy alta. Indicó, a la vez, que se buscará apoyar y difundir el talento y trabajo de productores locales. El actual museo cuenta también con una tienda para la exhibición y comercialización de los productos artesanales que se fabrican.

“Se expondrán piezas originales, y además, se dará espacio a artesanía local de diversas clases, como vidrio, barro y cantera, entre otros. Vamos a incluir teoría, para que la gente sepa del proceso, y para que se involucren”, adelantó Alejandro Moreno.

Las piezas fabricadas en el museo del metal han tenido eco internacional, llegando a países como Cuba, España, Alemania y Estados Unidos, gracias a la difusión virtual del museo a través de diversas plataformas de venta por internet y redes sociales.

Comentó, además, que en breve se pondrá en funcionamiento maquinaria de tecnología más avanzada que permitirá ofrecer mayor calidad y precisión en la fabricación de las piezas metálicas, destinadas principalmente a decoración; de este modo, colaboran también a adornar espacios en su comunidad.

“Tequisquiapan, al ser Pueblo Mágico, solo permite tener letreros de madera, piedra o metal; de esta manera también contribuimos al turismo y a los comerciantes de aquí. Estamos apoyando mucho al arte de Tequisquiapan”.

Adicionalmente, el museo del metal se surte de materiales con los proveedores locales, principalmente de Tequisquiapan, y de la capital del estado, esto, como medida para apoyar a productores y comerciantes queretanos. La firma Nextia-innovación inició operaciones en Tequisquiapan en 2003. Estuvo dedicada, en un principio, a la creación objetos decorativos de cantera y metal

Google News

TEMAS RELACIONADOS