El secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Oswaldo Gómez, confirmó la rehabilitación de 13 módulos de vigilancia, ubicados en comunidades y en la zona oriente de la demarcación, para fortalecer con ello la seguridad de colonias y localidades.
El funcionario municipal dijo que en esta semana se estará reactivando la vigilancia en la comunidad de La Estancia, a través del módulo de Seguridad Pública que había quedado sin operar por varios meses en dicha localidad.
“El módulo de vigilancia ya se está rehabilitando, lo estamos pintando y los habitantes de La Estancia también están colaborando con la compra del vidrio que estaba roto, seguramente la siguiente semana se estará poniendo en función”, señaló.
Agregó que de igual manera se llevan a cabo trabajos de rehabilitación del módulo de Comevi Banthí, que ha dejado de operar por actos vandálicos.
El secretario de Seguridad Pública reconoció que no se cuenta con personal suficiente para poder activar todos los módulos de vigilancia del municipio, sin embargo, señaló que se ha dado prioridad a asignar a uniformados a los módulos de las zonas que requieren de mayor vigilancia.
“No tenemos personal para atender todos los módulos, pero especialmente el de Comevi Banthí y en La estancia estaremos reactivando con personal y esta misma semana estarán operando nuevamente”, aseguró.
Mencionó, además, que actualmente el municipio cuenta con 17 módulos de vigilancia y reiteró que 13 serán rehabilitados este mes para que puedan ser operados de acuerdo a la capacidad de la corporación para destinar personal a estos espacios.
Oswaldo Gómez agregó que el municipio cuenta también con subestaciones de policía para reforzar la vigilancia en zonas estratégicas; en estos inmuebles se cuenta con personal de base suficiente para atender de manera inmediata cualquier reporte.
Operativo retorno a clases. El secretario de Seguridad Pública dijo que desde las siete de la mañana de este lunes se dispone de personal de la dirección de Tránsito Municipal para atender el retorno a clase en instituciones de educación básica y media.
“Ya se ha instruido al director de Tránsito para que estén al pendiente de este retorno a clases, a partir de esta semana, en el caso de las instituciones de educación básica y que son finalmente las que requieren de mayor apoyo para controlar el tránsito vehicular y vigilar el cruce seguro de los niños”, dijo.
El titular de Seguridad Pública detalló que en las escuelas de la zona riente es donde se requiere mayor apoyo de unidades de transito, así como de elementos para resguardar el ingreso seguro de los alumnos a estas instituciones educativas.
De igual forma, la zona centro de la ciudad reporta importante afluencia vehicular por el retorno a clases, pero también porque es paso obligado de muchos trabajadores en diversos puntos de la ciudad.