Más Información
De acuerdo con la encargada de despacho de la Dirección de Atención Ciudadana, Iliana Luna Gómez, son pocas las sugerencias o reclamos que se reciben en los buzones ciudadanos que se han instalado en las siete delegaciones y en el Centro Cívico, siendo las más frecuentes las quejas y solicitudes de desazolve a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
Mensualmente se reciben mil 32 felicitaciones, quejas o sugerencias en los buzones de las siete delegaciones y los cinco que se encuentran en el Centro Cívico. En la delegación Santa Rosa Jáuregui se registran más quejas, de acuerdo con la funcionaria, quien indicó que cada semana se les notifica a las dependencias, tanto de las protestas, como de las felicitaciones.
“En términos generales es el servicio, de lo que hay más quejas, por este concepto; se recibe y se sube al sistema que manejamos en el municipio y se canalizan directamente a las dependencias, obviamente de Atención Ciudadana, se le llama a las personas, para darle la atención y decirles que ya se canalizó la queja”, declaró.
De acuerdo con la directora de Atención Ciudadana, las felicitaciones recibidas principalmente son para la Secretaría Particular, con 47 al mes; para la presidencia se reciben 32, en el mismo tiempo la Secretaría de Finanzas tiene 21; Servicios Públicos Municipales, 16; y la Secretaría se Seguridad Pública, únicamente 11 al mes.
“No son muchos los que llegan, son uy pocos, entre tres y cuatro a la semana, desde quejas, sugerencias, felicitaciones, quien tiene el rango de las secretarías que recibe más felicitaciones es la Particular, a través de la presidencia municipal; luego le sigue la de Finanzas, luego la de Servicios Públicos y al final Seguridad Pública”.
Los números se elevan en cuanto a quejas, toda vez que la Secretaría de Obras públicas recibe 351 por mes; Seguridad Pública 236; de Desarrollo Sustentable 139; mientras que la Secretaría de Gobierno recibe 133 mensualmente. “Quejas aproximadamente recibimos de la Secretaría de Servicios Públicos, principalmente las causas es por el desazolve por las temporadas de lluvia, que ahí si se atienden de manera inmediata mediante el 070”, dijo.