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Impago de apoyos, por error del banco

Impago de apoyos, por error del banco
24/08/2015 |00:21
Redacción Querétaro
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Será hasta el lunes 31 de agosto cuando concluya por parte de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro el pago en efectivo a los beneficiarios del programa 65 y Más, cuya entrega del último bimestre no se generó a través de su institución financiera debido a un problema con el proveedor bancario, aseguró el titular de la dependencia, David Palacios.

Recordó que desde el pasado 21 de julio la Sedesol hace este pago en las instalaciones del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, un proceso de regularización, con beneficio a cerca de 12 mil personas de 65 y Más que utilizan este banco para recibir el apoyo.

“Hubo una irregularidad con una institución bancaria que no realizó el depósito; entonces, para no dispersarse el recurso, lo que se hizo fue implementar un operativo especial en donde se les está pagando a los beneficiarios de manera efectiva. Este operativo especial es precisamente a causa de esta inconsistencia con el proveedor y entonces estamos trabajando para solventarla”, comentó.

Agregó que aun cuando dicha institución bancaria fue la que no realizó la operación, es Sedesol quien está al frente del programa y quien tiene que solventar algunas inconsistencias cuando los proveedores no cumplen.

“En estos casos, tenemos que implementar operativos especiales para cubrir esas deficiencias, ya que nosotros pagamos cada bimestre, y todo lo que tiene que ver con julio y agosto empezamos desde el 21 de julio y concluimos el 31 de agosto, entonces no estamos con ningún retraso, estamos en tiempo, pero derivado de que no se pudo hacer esa dispersión es que implementamos el operativo especial a fondo para trabajar”, aseguró.

Agregó que a los beneficiarios se les pidió que acudieran al Gómez Morín para cobrar su apoyo, el cual, dijo, consiste en mil 160 pesos, para lo cual se les imprimió un giro nacional, que cobraron en ventanilla.

“Son alrededor de 10 mil a 12 mil los beneficiarios los que están en esta institución bancaria y que reciben sus apoyos, pero que en esta ocasión por esta inconsistencia lo están haciendo en efectivo, sin embargo, estamos trabajando para atenderlos y darles un mejor servicio”, comentó.

Agregó que Banco Azteca es una de las tres instituciones bancarias con las que trabaja Sedesol, y con quien trabajaran para que se regularice esta situación y que el próximo bimestre no surja esta irregularidad.

“Son personas de Querétaro, Corregidora y San Juan del Rio, a las que hay que decirles que para el próximo bimestre ya estará regularizada esta situación, (el pago de los apoyos) se hará a través de la institución bancaria”, concluyó David Palacios.