Más Información
En operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) capitalina y la Policía Estatal, se logró la aprehensión de dos sujetos, presuntamente responsables del intento de robo a una unidad del transporte público.
El delito se cometió en la colonia Santa María Magdalena alrededor de las 2 de la tarde, y según el testimonio del operador de la ruta I de Taxivan, quien se encontraba en la “base”, los imputados lo obligaron con un arma blanca a entregar el dinero recaudado en el día.
Una vez que lograron su cometido, se retiraron del lugar, sin embargo, las autoridades ya habían sido alertadas mediante una llamada anónima de lo ocurrido, por lo que al realizar la búsqueda por la zona, localizaron a los dos presuntos responsables en las inmediaciones del lugar de los hechos, y se inició la persecución pie tierra.
A solo unas cuadras, fue detenido Julio César Navarrete Ramírez y su cómplice quienes fueron reconocidos plenamente por la víctima como los asaltantes, por lo que fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público XIII, en donde se definirá su situación legal.
En un comunicado de prensa, la SSPM dio a conocer que los aseguramientos se lograron “Como parte de las acciones del Operativo de Transporte Seguro” y destacó que “la Policía Municipal participó de manera conjuntan y coordinada con la Policía Estatal, quienes lograron el aseguramiento del otro sujeto”.