Más Información
Hasta el momento, son 124 casas las que resultaron afectadas en el municipio de Querétaro, tras las intensas lluvias que se registraron el fin de semana, dio a conocer el titular de la Unidad de Protección Civil (UMPC), Amadeo Lugo Pérez.
Informó que se tienen identificadas por lo menos 141 zonas vulnerables a sufrir los estragos de la naturaleza, por lo que son monitoreadas constantemente por cada una de las siete delegaciones que conforman la demarcación.
Lugo Pérez detalló que la noche del viernes se contabilizaron 98 casas inundadas, principalmente en la colonia Obrera, mientras que el sábado se reportaron 26 inmuebles a los que ingresó el agua, mayormente en las colonias Villas del Sol y El Laurel.
“En total, tuvimos afectaciones en 124 viviendas, simplemente con daños en sus bienes materiales, pero también podemos decir que, como dato positivo, no se reportó ninguna persona lesionada como consecuencia de las lluvias”, indicó.
En lo que ve al dren Cimatario I, que sufrió la fractura de una de sus estructuras en dos tramos, dijo que ya están realizando labores pertinentes, para evitar que los vecinos de las colonias Villas del sol y Laurel se vuelvan a ver afectados.
El titular de la UMPC capitalina explicó que las rupturas de la pared del dren consistieron en dos zanjas, una de 30 metros de extensión y otra de 50 metros, en lo que corresponde a las zonas de las colonias El Lauren y Villas del Sol, lo que derivó en las inundaciones que sufrieron en esta parte de la ciudad, el pasado sábado.
“Es cierto que esta afectación está siendo reparada, dado que desde el momento en que se suscito esto, se giraron instrucciones para que se trabajará de manera urgente en la reparación”, expresó el funcionario.
Amadeo Lugo refirió que la dependencia que encabeza trabaja coordinadamente con organismos como la Unidad Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre otras, para verificar las necesidades que surjan entre la población y poder satisfacerlas a la brevedad.
Añadió que las lluvias seguirán toda la semana, aunque se espera que con menor intensidad de lo que se registraron el fin de semana, por lo que exhortó a la población tomar precauciones.