Metrópoli

Drenaje es suficiente

Drenaje es suficiente
23/09/2013 |23:06
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Mientras más población exista en la capital queretana, será necesario implementar más obras de infraestructura hidráulica que cuenten con mayor capacidad, aclaró el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, quien descartó que el sistema de drenaje en la capital carezca de capacidad suficiente.

“Cada día nosotros debemos implementar obras de planeación que nos permitan darle el seguimiento y el requerimiento a las necesidades que sean atendidas” expresó el funcionario municipal.

Gustavo Zepeda Nieto manifestó que la contingencia principalmente se detectó en la zona del Centro Histórico, donde el meteoro tuvo una descarga de agua considerable, por lo que se requirieron aplicar poco más de 25 pipas para desahogar en zonas como Parque la Gloria o Villas Laurel.

“Estuvimos trabajando prácticamente hasta las 5 de la mañana para cumplir con todas las demandas y llamadas de emergencia de la ciudadanía, por lo cual creemos que la atención fue satisfactoria” estableció el secretario de Servicios Públicos Municipales.

No obstante, indicó que las condiciones de drenaje del Centro Histórico son las adecuadas, al contar con un sistema de 12 cárcamos que se encuentran funcionando a la perfección, así como con 14 drenes pluviales que dieron un buen funcionamiento durante el fin de semana, a excepción de uno que tuvo una ruptura, pero que no impidió que el agua fluyera.

“Las afectaciones son menores, sin embargo, no dejan de preocuparnos. Ya se iniciaron hoy mismo los trabajos de infraestructura dentro de la zona” comentó el titular de Servicios Públicos Municipales, quien mencionó que el drenaje del Centro Histórico ya lleva -mucho tiempo atrás funcionando mediante cárcamos e infraestructuras que permiten distribuir el agua de forma eficiente para que no se registren inundaciones demasiado grandes.

“En esta ocasión este meteoro no generó tanta afectación en negocios, pero el problema fue debido a la gente que arroja la basura en las calles, al complicar el uso de la infraestructura hidráulica; por lo que se les hace un llamado a que nos hagan favor de disponer de la basura en su lugar” precisó Gustavo Zepeda Ruiz.

En ese orden de ideas, informó que dicha dependencia continuará con las campañas de sanciones a toda persona que no deposite los residuos sólidos en su lugar correspondiente.

Al respecto subrayó que durante el mes de septiembre se han realizado varias amonestaciones a quienes no acatan el reglamento.