La Secretaría de Obras Públicas Municipales gestiona un recurso de aproximadamente 35 millones de pesos para acelerar los procesos de repavimentación en algunas de las colonias que han presentado baches a causa de las lluvias que han caído en la capital, informó el titular de dicha dependencia, Gerardo Vega González.
“Hay un ofrecimiento de cerca de 35 millones de pesos para acelerar los procesos de repavimentación; esto me lo solicitaron la semana pasada, ya se presentaron los expedientes técnicos, yo espero que en estos días nos lo aprueben, para que en cuanto el temporal nos permita trabajar, empecemos de manera intensiva con estas labores” señaló el funcionario.
Informó que se cuenta con un fondo recurrente de 10 millones de pesos para atender dichas emergencias, por lo que cuatro millones se acaban de destinar para comprar mezcla, en tanto que los restantes seis van dirigidos al sector de maquinaria y mano de obra.
Gerardo Vega reconoció que la estructura de muchos de los pavimentos que se tienen no es precisamente la adecuada, en consecuencia muchas lluvias son capaces de volver a abrir los baches que en algún momento se han tapado debido.
“Hemos intensificado el número de cuadrillas, en temporada de lluvias es normal que hayan reportes de colonias que presenten baches” expresó el titular de Obras Públicas del Municipio de Querétaro.
El funcionario aclaró que las lluvias no afectaron en lo absoluto el proceso de obras que se realizan en la ciudad, pues incluso el sábado algunas se llevaron a cabo de manera normal.