Temas como la incursión de los jóvenes en la vida política del país, el desarrollo social e inclusión de la gente con bajos recursos, así como la cultura, son los discursos que se escucharon en el Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público EL UNIVERSAL realizado en Querétaro.
El representante del estado es Víctor Cuevas, estudiante de ciencias políticas y administración pública en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quien habló sobre la cultura democrática y de cómo incentivar a los jóvenes a que sean parte activa del cambio que México necesita.
“Espero dar lo mejor mí para que Querétaro esté bien representado a nivel nacional”, comentó.
Dijo que desde joven le atrae mucho la oratoria y sobre todo hablar en este foro, que es el más importante de todo México y es el sueño de todo orador.
Tamara Rodríguez, de Guanajuato, intervino con el tema de los jóvenes en el México moderno y su participación en el desarrollo político, cultural, económico y social del país.
“Entré porque creo que los jóvenes somos parte importante de este país, en nosotros está la esperanza para transformar a la nación. Me siento muy contenta”, expresó Rodríguez.
Fernando Orozco, de Morelos, estudia para ser Abogado en la Escuela Libre de Derecho; su intervención fue sobre los jóvenes en la agenda política nacional.