Más Información
El presidente municipal de Querétaro Roberto Loyola Vera informó que la temporada de lluvias terminará hasta el mes de noviembre, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a que tomen las medidas necesarias para mantenerse estables, pues aseguró que las autoridades municipales continuarán con los trabajos necesarios en caso de presentarse mayores afectaciones.
“La temporada de lluvias en este año va a terminar hasta noviembre, por eso el llamado para que mantengamos nuestras coladeras dispuestas, los drenes limpios, que no tiremos basura y tomar providencias en casas; hemos estado distribuyendo costaleras y lo seguiremos haciendo” señaló el alcalde capitalino.
Roberto Loyola Vera dijo que se apoyó de forma efectiva a las familias de las 124 viviendas que fueron afectadas en la capital durante el fin de semana, toda vez que se ha trabajado en desalojar el agua que ingresó a los domicilios, así como llevar a cabo labores de limpieza para retirar durante el día productos que hayan sido desechados por los habitantes de las propias casas, como consecuencia de las afectaciones.
“Coordinadamente con la Secretaría de Salud se procede a la desinfección de las propias zonas habitacionales; se ha abierto una labor de fumigación en los árboles y en las inmediaciones de las zonas donde se acumuló el agua para evitar algún brote con algún efecto contagioso”, mencionó el presidente municipal de Querétaro.
Reconoció la labor de su equipo de trabajo, tanto de los delegados como de los propios funcionarios públicos y los regidores, quienes estuvieron participando de manera cercana con los ciudadanos para brindarles apoyo y recuperar la condición de sus viviendas .
“Vamos a identificar algún recurso del cual les podamos ayudar a reponer lo mínimo para que puedan seguir habitando sus hogares” agregó Roberto Loyola Vera.
El alcalde capitalino dio a conocer que se tenía un pronóstico severo de lluvias para la noche del domingo, sin embargo se mostró satisfecho de que este no se haya llevado a cabo, pues sólo se tuvo una lluvia moderada.
“Tenemos tierra acumulada en las esquinas y vialidades importantes de la ciudad, por lo que estaremos en la labor de limpieza para poner en condiciones nuestra infraestructura”, concluyó.