Fomentar una cultura educativa ecológica y de cuidado al medio ambiente, pidió el alcalde Roberto Loyola Vera a maestros y a los 650 alumnos de la escuela “Américas Unidas”, durante la entrega del arcotecho a esa institución, que con una inversión de 482 mil pesos servirá para la promoción del deporte y la vida sana.
“Tenemos que trabajar y tomar decisiones pensando de aquí a 30 ó 50 años para que ustedes niños sean padres de familia, profesores, presidentes o gobernadores, tengan las mejores condiciones y sobre todo una ciudad que haya crecido con mayor planeación. Si nos proponemos las cosas no hay imposibles, el asunto es ponernos de acuerdo y entre todos fijarnos una meta y trabajar, ese es el caso de este arco techo”, dijo Loyola Vera durante el evento.
El presidente municipal detalló que en primera instancia se les había comentado que en la escuela “Américas Unidas” no se podía elaborar un arcotecho por cuestiones de terreno y colindancia, sin embargo, estableció que gracias al trabajo y el talento en coordinación de los casi 6 mil servidores públicos del municipio de Querétaro se encontró la manera de poder hacerlo.
La directora de la Escuela Primaria “Américas Unidas”, Maribel Gómez Ugalde, agradeció al alcalde capitalino por la entrega del arcotecho. “Somos una comunidad privilegiada, pues mientras existan lugares donde no cuentan con escuelas, ni tal vez maestros, nosotros estamos en proceso de mejora continua gracias a la participación activa de los maestros, alumnos, padres, autoridades educativas y nuestros gobernantes”, expresó la titular de la institución educativa “Américas Unidas”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Erick Osornio Medina, dejó en claro que cada mejoría a las condiciones educativas en cualquier escuela representa una mejora para la sociedad.
“Se necesita una sombra para protegerse del sol mientras hacemos deporte; y por ello hoy entregamos a ustedes un compromiso más del presidente Roberto Loyola Vera. Este arcotecho para el uso de la comunidad educativa viene a servir a 650 alumnos”, dijo Osornio Medina.