Con inversión de 721 mil pesos y más de 2 mil 451 habitantes beneficiados, el edil de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, arrancó la instalación de 50 luminarias en la zona de La Negreta, en la colonia Valle de Santiago, perteneciente a la delegación de Los Olvera.
El alcalde expresó que esta zona dejó de ser el rincón olvidado del municipio, por lo que ahora es la zona de progreso y paz.
Como resultado del trabajo en conjunto de la actual administración y del Sistema Municipal DIF de Corregidora encabezado por la esposa de Zapata Guerrero, Rosita de Alba de Zapata, se realizó la entrega de paquetes y tinacos para huertos familiares, con los cuales se beneficiarán cerca de 100 familias del área.
Este proyecto, tiene como finalidad principal generar huertos sustentables, así como capacitar y concientizar a la población sobre la obtención de frutos y vegetales por medio de la siembra, para aumentar el consumo de las mismas y fomentar la convivencia social y familiar en la demarcación.
Lorena Alvarado Palomera, encargada de despacho del Sistema Municipal DIF de Corregidora, mencionó la importancia de sensibilizar y educar a las familias para la erradicación del hambre y la pobreza, así como para combatir la obesidad, la hipertensión y la diabetes entre otras enfermedades, gracias al hábito de una buena nutrición.