Más Información
Autoridades del estado, encabezadas por el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, entregaron constancias a defensores públicos que cursaron el Programa de Capacitación sobre el Sistema Acusatorio Adversarial.
Los defensores públicos reconocidos se incorporarán a la región Querétaro, Tolimán, Cadereyta y Jalpan y se estima que para 2015 se cubra toda la entidad.
En el evento, celebrado en el Archivo Histórico, el secretario de Gobierno dijo que con esto se “garantiza la encomienda de defender los derechos fundamentales de los ciudadanos y damos un paso más a la consolidación del nuevo sistema”.
Ustedes, defensoras y defensores tienen en sus manos la noble función de salvaguardar y hacer cumplir los derechos de sus defendidos; por ello, me congratulo en reconocer la labor que realizan”, recalcó.
Señaló que a través de la capacitación es posible desarrollar nuevas aptitudes y actitudes en la defensoría pública, al tiempo que precisó que este curso fue de 450 horas.
“Agradezco el apoyo recibido por parte del Centro de Estudios de Actualización en Derecho, a través de su director, Rogelio Flores Pantoja, y por el Instituto de Capacitación de Estudios de Seguridad, órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.
Vega Montoto resaltó que “vivimos épocas de cambio en materia del derecho y juicios penales para hacer justicia”.
Agregó que los defensores públicos “tienen un papel de primera importancia”, pues están al servicio de la ciudadanía que requiere justicia pronta, expedita y transparente.
“Son la esperanza para que no exista impunidad, pero también para que no exista abuso”, aseveró.