Una vez que fuera aprobado el nuevo reglamento de imagen urbana, en el que se le prohibiría a todos los vehículos portar estampados de cualquier índole, puesto que ameritaría sanción económica, el regidor José Luis Aguilera Rico señaló que se está trastocando un tema que tiene que ver con la propiedad privada.

El regidor dijo que este nuevo reglamento cae en varias anomalías. Entre ellas el tema de sancionar una cuestión que tiene que ver con la propiedad privada, que se ve representada mediante un vehículo, puesto que no se podrá tener ningún estampado, ni siquiera en puertas o zonas donde no se imposibilite la visibilidad del conductor.

“No se especifica en este reglamento el tema de la publicidad y el de la propaganda; está trastocando un tema que tiene que ver con un tema de la propiedad privada”, dijo.

El regidor por Movimiento Ciudadano comentó que el hecho de pedir que se realice un pago extra para conseguir una licencia de publicidad gráfica en los vehículos, está en contra de los beneficios que se adquieren al pagar la tenencia del vehículo.

“Un vehículo es eso, tú ya adquieres derechos y obligaciones con el pago de tu tenencia, ahora entonces tienes que cumplir con un ordenamiento municipal”, destacó Rico, quien explicó que se publicará en el Diario Oficial.

Sobre el tema de las sanciones que podrían ir hasta los 50 mil pesos, el regidor del ayuntamiento capitalino comentó que las empresas de publicidad móvil se habían acercado buscando se les regularizara, sin embargo con el reglamento esto no será posible, además de que existirá una sanción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS