El delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ernesto Luque Hudson, comentó que ya se están buscando acercamientos con el presidente municipal electo de San Juan del Río, Guillermo Vega, para conocer la posibilidad de la donación de un terreno que sería utilizado para la construcción de un nuevo hospital en la zona; la inversión necesaria para el proyecto sería de entre 400 y 500 millones de pesos, aseguró.

El nosocomio podría contar apróximadamente con 120 camas, con las que sumaría sus acciones a las del hospital ya existente y, de esta manera, reducir la carga de trabajo.

Por otra parte, Luque Hudson recordó que hoy se entrega la documentación sobre los estudios de impacto ambiental ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que se realizaron con el objetivo de conseguir los permisos de obra necesario para arrancar la edificación de un hospital para el municipio de El Marqués.

Una vez que concluyan ambas obras, el intituto, en el estado, triplicará el número de camas censales en sólo dos años; “esto significa un importante avance en la institución, pues, después de 50 años se construirá por primera vez otro hospital”.

En cuanto a la capacidad de recursos humanos para atender la demanda que tiene el sector salud, dijo que es algo que se considera desde el momento que se inicia el proyecto, y que además Querétaro tiene excelente mano de obra para hacer frente a las demandas de los pacientes locales.

Aseguró que no se trata del número de médicos para dar un buen servicio, sino de la calidad que ellos impriman en la actividad que llevan a cabo.

Con esta acción, el IMSS también buscará que los jóvenes que egresen de la carrera de medicina, de las diversas instituciones educativas que la imparten, no se vean en la necesidad de abandonar su estado para encontrar oportunidades laborales, sino que sea aquí mismo donde puedan desarrollarse profesionalmente.

En este momento, el IMSS cuenta con 25 mil cotizantes en la entidad, y se estima que podrían crecer en 100 mil derechohabientes; por lo que es necesario que la institución invierta en la construcción de nuevos espacios, así como la ampliación y remodelación de los ya existentes, explicó Luque Hudson.

“Lo que se busca actualmentes es generar un bienestar social, entre los beneficiarios de este servicio”.

Recalcó que el instituto está en una etapa de modificación, sin embargo, la privatización de este organismo de salud no es un tema que se dará ahora o en los próximos meses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS