En el municipio de Querétaro se tienen 265 fraccionamientos que no han sido entregados al gobierno municipal, informó Mario Basurto Islas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
Indicó que se trabaja en conjunto con las autoridades para disminuir los tiempos de entrega-recepción, además de que se busca realizar entregas parciales para agilizar el proceso.
Afirmó que los desarrolladores son los más interesados en este tema pues, en tanto no se entreguen las construcciones a la autoridad, los gastos de pavimentación, reparaciones, mantenimiento de luminarias, alumbrados, recolección de basura, entre otros, corren por cuenta de los fraccionadores, lo que representa un costo alto para los mismos.
“Es un tema complejo porque tenemos que ceñirnos a un código urbano que nos exige terminar cierta infraestructura, contar con servicios y posteriormente hacer la entrega-recepción! comentó el presidente de la Canadevi.
“Los fraccionamientos crecen, se habitan y las obras se van haciendo a la par, pero hasta que no esté toda la infraestructura terminada no podemos concluir la respectiva entrega a los municipios afectados”, expuso Mauricio Basurto Islas.