Con sólo nueve patrullas en función y menos de 70 elementos policiacos, la presidenta municipal de Huimilpan, María García Pérez, aceptó que la demarcación se encuentra vulnerable.
Aunque advirtió que los índices delictivos no son muy altos, el déficit en equipo y elementos los colocan en una posición de vulnerabilidad por lo que se buscarán mecanismos para aumentar el parque vehicular y la corporación policiaca.
“Siempre se está en posición de vulnerabilidad, actualmente tenemos nueve patrullas de 20 que son las que todavía se pueden utilizar, el personal con el que se cuenta no es el más idóneo, a nosotros nos piden de acuerdo a la agenda de la ONU, aproximadamente 70 policías, contamos con menos pero por eso vamos a trabajar para que haya mínimos necesarios”, indicó.
Informó que utilizarán 3.5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) para la compra de equipamiento y unidades vehiculares nuevas.
“El otro eje que vamos a trabajar es el de seguridad pública, todos los municipios tienen que tener un cuerpo de policía que atienda la seguridad del municipio, nosotros como alcaldes tenemos que tener esa visión y fortaleza de tener el cuerpo de seguridad que le dé seguridad a los ciudadanos”, refirió.
García Pérez informó que su gobierno se dividirá en cuatro ejes rectores: gobierno eficiente, desarrollo social y humano, desarrollo económico y seguridad pública.
Rosendo Anaya, diputado por el octavo distrito local, informó que desde su trinchera apoyará a Huimilpan.