Metrópoli

Refuerzan vigilancia en la red de la entidad

Refuerzan vigilancia en la red de la entidad
23/10/2012 |23:57
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Con el fin de prevenir un incidente como el que se registró este lunes en el municipio de Tepeji del Río en el estado de Hidalgo, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, confirmó el reforzamiento de la vigilancia a lo largo de los más de 600 kilómetros de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasan por territorio queretano.

“Tenemos acciones que hemos determinado en conjunto con Pemex y por órdenes del gobernador, derivadas, precisamente, de un acuerdo entre el mandatario José Calzada Rovirosa con el director general de la paraestatal”, dijo Gerardo Quirarte.

De este encuentro se derivó la conformación de una comisión de vigilancia y cada ocasión que se realiza una reunión en la que se abordan los temas relativos a la infraestructura de Pemex.

Gerardo Quirarte explicó que en el estado de Querétaro pasan más de 600 de los 30 mil kilómetros de ductos con los que cuenta la paraestatal en todo el país, “por lo que resulta de suma importancia realizar acciones preventivas para estar atentos a la aparición de alguna toma clandestina”, dijo.

En lo que va del año, han sido descubiertas 16 tomas clandestinas en el territorio queretano, por lo que la vigilancia se ha reforzado por parte del personal de Pemex y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sobre todo en los ductos de 36 pulgadas, que son los que transportan gas LP.

Una de esas tomas fue localizada en el municipio de Pedro Escobedo, donde los delincuentes realizaban la extracción ilegal de diesel en la comunidad de La Lira; otra se localizó en el municipio de Corregidora, informaron autoridades.