El director de la Unidad de Protección Civil en el estado, Gerardo Quirarte Pérez, informó que a pesar de que se han registrado temperaturas de 9 grados Celsius, ésta registrará un incremento en los próximos días.

“Las (temperaturas) mínimas que hemos tenido, de 10 y 9 grados, no ha pasado de eso (…) Este (frente frío) que tenemos ahorita durará hasta mañana (hoy) y tenderá a mejorar el clima; y la nubosidad a disminuir”, reportó.

Precisó que este descenso se debe a la entrada del frente frío número 7 y 8; sin embargo, se espera que para hoy las temperaturas tengan un incremento.

En cuanto al huracán Raymond, detalló que actualmente se aleja de las costas mexicanas, por lo que en Guerrero ya empieza a mejorar el clima; mientras en Querétaro también se disipará la nubosidad.

A pesar de que las condiciones en la entidad no son alarmantes, el titular de Protección Civil comentó que se continua en alerta naranja para no “bajar la guardia” en este aspecto.

“Nosotros, en lo particular, hemos estado muy atentos a través del centro meteorológico de la CEA, en ese sentido mantenemos de manera puntual el alertamiento (sic) en naranja para no bajar la guardia y seguir muy al pendiente de que se pueda presentar un cambio drásticos, dijo.

El funcionario precisó que si bien en estos días se registró un descenso de temperatura no se espera que continúe esta situación ya que aún es otoño.

“En la zona de San Joaquín y Pinal será de 14 (grados) y la zona serrana será de 21”, reportó

En cuanto a los albergues disponibles, Quirarte Pérez informó que se cuenta con más de 100; sin embargo. depende de la situación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS