Con tarifas que oscilan entre los 18 y los 50 pesos por hora, los diferentes estacionamientos de la capital tienen trabajo todos los días. Los usuarios aseguran que las cuotas deben bajar, pues en muchas ocasiones no hay vigilancia o responsabilidad por parte de los trabajadores en caso de algún siniestro.

En el municipio de Querétaro se tiene el registro de 135 estacionamientos, entre públicos y privados, que proporcionan el servicio de cuidado de vehículos. Uno de los lugares que cobra más caro es el que se encuentra en la esquina de Ángela Peralta y Corregidora, con un costo de 50 pesos por hora, más 15 pesos por cada fracción.

Uno de los estacionamientos más accesibles, a decir de algunos usuarios, es el que se encuentra en la colonia Virreyes, que cobra 25 pesos por día, por lo que los trabajadores, tanto del Seguro Social como del Hospital General acuden a este sitio para resguardar sus automóviles durante su jornada laboral.

De lo que adolecen 98% de los estacionamientos es de responsabilidad, en virtud de que en los boletos que entregan se encuentra impresa una leyenda que dice que la empresa no se hace responsable de daños, robo parcial o total del vehículo, así como de siniestros ocurridos al interior de las instalaciones.

“En una ocasión me robaron el coche; le dejé la llave a uno de los supuestos encargados del estacionamiento. Cuando regresé de una reunión de trabajo, mi coche ya no estaba, lo que me respondieron fue que ellos no se hacían responsables de las llaves o de lo que le pase a los autos en su estacionamiento, porque como entra y sale mucha gente, ‘es cuestión de cada uno’. Mi compañía de seguros lo recuperó después, pero no se vale lo que hacen estos sujetos, y para colmo me cobraron 200 pesos por que mi coche estuvo ahí durante varias horas”, dijo Sandra Hernández.

De acuerdo con los trabajadores de los estacionamientos, el que el cabildo haya aprobado una supuesta regulación no evitará que las tarifas sean impuestas por ellos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS