Más Información
La presidenta del DIF Municipal de Corregidora, Rosita de Alba de Zapata, acompañada de su esposo y presidente municipal, Antonio Zapata, presentó su segundo informe de actividades del DIF, en donde destacó los esfuerzos que se han realizado para dar atención a las familias del ayuntamiento, a través de 12 programas que han resultado satisfactorios.
Teniendo como sede las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM), Rosita de Alba destacó la importancia de rendir cuentas de los resultados así como del trabajo que se ha realizado a lo largo de este 2014 en el DIF Municipal de Corregidora.
“Mi esposo Toño Zapata y yo, asumimos el compromiso de trabajar con intensidad, con pasión y con amor, desde el inicio hasta el final de esta administración, velando siempre por el bienestar y la prosperidad de las familias de nuestro municipio.
En este sentido, el primer tema que destacó fue la labor que se hace en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, donde se han focalizado los esfuerzos a través de la ciudad de prevención y de los valores, con campañas de sensibilización para prevenir el maltrato infantil.
“Hoy contamos con un nuevo sistema digital para coordinar y facilitar el registro, control y seguimiento de las denuncias de maltrato, logrando con ello una mayor eficiencia en nuestros resultados”, señaló.
En el tema del adulto mayor, comentó, en este año se crearon espacios de extensión de Casa de los Abuelos, para el esparcimiento y desarrollo de las personas de la tercera edad. Actualmente mil 670 adultos mayores quienes se integran en 24 grupos, con actividades físicas, recreativas, culturales y de convivencia.
Los Eventos en Familia, fue otro rubro que destacó Rosita de Alba, por ello, comentó las posadas navideñas en espacios públicos que se implementaron en el 2013 y la realización del tradicional Bazar Navideño con la participación de más de 90 artesanos locales.
La Unidades Médica Móvil, comentó, es otro proyecto que se ha implementado en el municipio, con la finalidad de llegar a todas las comunidades del municipio, brindando servicios de medicina general y especialidades.
“Con el programa de prevención de cáncer de mama y cervicouterino llegamos a 250 mujeres atendidas de diferentes comunidades, quienes participaron en pláticas y talleres, además, ofrecimos la realización del papanicolaou y mastografías”, destacó.
En cuanto a la Unidad Médica Dental comentó que en lo que va de este año, se han atendido a cerca de 800 personas por medio de consultas, beneficiando a más de 100 personas con el programa de prótesis dental.
Un programa importante en el municipio, es el alimentario, a través el cual se brinda a los estudiantes en edad escolar, desayuno completo, favoreciendo a cerca de 5,000 niños de preescolar, primaria y secundaria.
Complemento alimentario es otro de los programas que ha implementado el DIF municipal.