La presidenta de Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Albarrán de Calzada, encabezó la Quinta Jornada de Salud para la Mujer DIF Móvil, que se llevó a cabo en el jardín Zenea, en compañía de la presidenta del DIF municipal, Lucy Huber de Loyola, y la directora del DIF estatal, María Eugenia Bueno Zúñiga, donde hicieron un recorrido por los diferentes módulos que se montaron.

A lo largo el jardín Zenea se instalaron diferentes módulos, atendidos por personal médico que asesoraba a las mujeres en diferentes especialidades médicas.

Esta jornada de salud busca sensibilizar a las mujeres acerca de la importancia de realizarse el estudio de mastografía, conocer las consecuencias y riesgos que implica el cáncer de mama y cérvico uterino cuando no se descubre a tiempo; así como brindar servicios de salud de primer nivel.

Trabajará del jueves 23 al domingo 26 de octubre, y en ella participarán 31 instituciones y dependencias que ofrecen diversos servicios.

Cuenta con módulos para adherirse al Seguro Popular, así como el apoyo del Registro Civil, el Servicio Nacional de Empleo, el programa Soluciones, la Casa de la Mujer del DIF estatal, la Iniciativa Mujer, el Instituto Queretano de las Mujeres, el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos, el Centro de Justicia para Mujeres de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Consejo de Participación Social, Salud y Prevención.

Ahí, Albarrán de Calzada invitó a las queretanas a acercarse a esta jornada de salud que ofrece consultas médicas, odontológicas, papanicolaou, elaboración de citas para mastografías y asesorías legales y psicológicas, entre otros servicios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS