Metrópoli

Reforzarán seguridad en el Gallos ante Águilas

Reforzarán seguridad en el Gallos ante Águilas
23/10/2014 |23:49
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), José Héctor Benítez López, informó que habrá alrededor de 270 elementos policiacos, tan sólo de esa corporación, en el operativo que se realizará debido al encuentro de futbol entre los equipos Querétaro y el América, este viernes.

Con el operativo se busca mantener la salvaguarda de los asistentes, ya que se espera un lleno total en el estadio.

En el campo de juego estarán presentes al menos 35 elementos antimotines, mientras que el resto del personal trabajará en facilitar el acceso y la salida de los asistentes, a fin de agilizar las acciones, por lo que el funcionario exhortó a la ciudadanía a llegar más temprano al inmueble.

Para prevenir posibles contingencias y coordinar los trabajos de las diversas corporaciones de seguridad, Benítez López dijo que se entabló una reunión previa con la Procuraduría General de Justicia (PGJ); la empresa privada, contratada por el equipo; y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De igual forma, el funcionario pidió el apoyo de los asistentes en general, para que no acudan con objetos peligrosos.

Respecto al acompañamiento que se le brindará a los camiones que acudan con la porra visitante, Héctor Benítez comentó que se tendrá un trabajo coordinado tanto con policía estatal como federal, quienes los escoltarán durante el transcurso del viaje.

En este sentido el titular de la SSPM dijo que la primera medida de seguridad que se tomará será no juntar a las porras: a la visitante se colocará del lado posterior a la entrada correspondiente a los locales. En lo que respecta a la porra visitante, las autoridades recomiendan que en caso de no contar con boleto, no hagan el viaje; además de que quienes se encuentren en estado de ebriedad no tendrán acceso.

El titular de la SSPM dijo que la dependendencia se limita a recomendar que la venta de alcohol termine minutos antes del partido.