Más Información
Autoridades encabezadas por el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, inauguraron el Centro de Día Meni, el cual se suma a los otros dos que ya atienden a niños y adolescentes que trabajan en las calles y cruceros de la demarcación.
Este centro que tuvo una inversión de 22.3 millones de pesos, atenderá a 150 niñas y niños que van de los 6 a los 12 años de edad, con servicios como atención psicológica, educativa, desayunos y comida, además de actividades culturales y recreativas. Todo ello enfocado en la estrategia denominada “No les des, ¡Apóyalos!” que pretende concientizar a la población para el rescate de los menores que trabajan en la calle.
La presidenta del patronato del DIF municipal Tere García, expresó que este centro representa una alternativa para las familias de escasos recursos cuyo acceso a la educación se ve limitado. Por ello, “Meni se suma a los Centros de Día Njhöya y Jädi para ofrecer atención integral a las niñas, niños y adolescentes”.
El alcalde señaló que cuando se decidió emprender la estrategia para erradicar el trabajo de niños y adolescentes en las vialidades, la Universidad Autónoma de Querétaro realizó un diagnóstico que mostró que en el municipio hay 900 niños en esa condición, ante lo cual se buscó generar espacios para que esos niños en situación de calle pudieran tener oportunidades de educación, cultura y recreación.
“Tenemos casi 350 niños atendidos solamente en esos dos centros; este diagnóstico motivó dos acciones, la primera, la creación de una campaña llamada No les des, ¡Apóyalos! y paralelamente la idea de construir un tercer Centro de Día llamado Meni en San José El Alto, una de las zonas más expulsoras del municipio”