Más Información
Con el objetivo de reconstruir el tejido social en la capital queretana, se realizó una muestra de arte en diferentes disciplinas en las que participaron cientos de jóvenes de diferentes sectores sociales y comunidades.
Fueron proyectos que se realizaron a lo largo de un año y que ayer concluyeron en el Centro Integral de Prevención Social (CIPRES) del municipio de Querétaro, coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Este programa contó con la participación de diversas asociaciones civiles que trabajaron de la mano con la SSPM para lograr que se concretaran de diversos proyectos y fue financiado con recursos de la federación, mediante el Subsidio para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN).
En palabras del titular de la SSPM, Héctor Benítez López, este tipo de actividades vienen a fortalecer los valores que la sociedad requiere para poder socializar con mayor éxito.
Asimismo, celebró la amplia participación de los jóvenes e interés por dar seguimiento a lo que aprendieron de diversas materias durante los 12 meses en el CIPRES.
“La expresión de los jóvenes y lo que transmiten en lo que hicieron, en el grafiti, por ejemplo, a mí me deja muy complacido, considero que hubo una muy buena respuesta en este sentido”, indicó el funcionario. Posteriormente, la directora de Vinculación Social de la misma dependencia, Margarita Luna Téllez Girón, destacó que este proyecto fue un espacio para la expresión de los jóvenes que decidieron voluntariamente acercarse para plasmar sus ideas en diversos actos.
“Llevamos todo un año de esfuerzos por poner un espacio de expresión y ser un canal de reconocimiento social para la temática de prevención en el municipio, que nos ha permitido el desarrollo de tres proyectos, que buscan prevenir adicciones, violencia, delincuencia, fomentar el deporte, la recreación, el trabajo, entre otros”, indicó.
Los ejes centrales de este proyecto fueron un programa de prevención de adicciones y violencia a través del arte y cultura, el desarrollo de capacidades psicolaborales, mientras que el tercero estuvo enfocado en la prevención de violencia y delincuencia en la juventud.
Jóvenes alumnos de instituciones educativas de la delegación Félix Osores Sotomayor, Secundaria Técnica número 36, Secundaria Técnica número 22, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Querétaro (CECyTEQ), fueron los que participaron con la SSPM.