El Obispo de Querétaro, Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, exhortó a aquellos que hoy concentran un poder en su persona (político, religioso o intelectual) a ejercerlo no para el bien de sí mismo, sino para dar bienestar al prójimo, principalmente al más desvalido, esto, tal y como lo hace Jesús.
En su palabra dominical, el Obispo, recordó los momentos por lo que paso Jesús al ser crucificado en la cruz, y lo que algunos “malhechores” que estaban siendo crucificados, al igual que él le gritaban, entre estas palabras ¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros”.
“Jesús es condenado a muerte por decirse rey, aquel que se presenta como salvador no es capaz de salvarse él mismo, pensaban. Jesús no es un rey como los de este mundo; no utiliza su poder en beneficio propio, porque él nos enseña que todo poder (político, religioso, intelectual) está al servicio de los demás, entre ellos a los más desvalidos”, aseveró.
Aseveró que el servir y no dominar, es el principio del Reino de Dios, y aquel que no realice este acto, está traicionando el mensaje y la voluntad de Jesús, ya que una actitud de servicio, supone sensibilidad para escuchar al otro, tal y como hizo Jesús en la cruz, donde perdono y devolvió el bien por mal.
“Solo el amor, el servicio salva a las personas y hace realidad del Reino de Dios. El Papa Francisco nos exhorta diciendo: ´Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio, y que también el Papa, para ejercer el poder, debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su culmen luminoso en la cruz; debe poner sus ojos en el servicio humilde… especialmente a los más pobres, los más débiles, los más pequeños”. El liderazgo es responsabilidad para servir, quien quiera que sea”, comentó el Obispo.