Más Información
Siete mil 200 trabajadores del estado recibirán en total 180 millones de pesos por el pago de aguinaldo que se entregará en dos partes, informó el oficial mayor de gobierno del estado, Julio César Pérez Rangel.
“El aguinaldo lo dividimos en dos pagos; el primer pago se va a realizar la segunda quincena de noviembre y el segundo pago se realiza la primera quincena de diciembre. Tenemos una bolsa estimada de 180 millones de pesos para pagar y cubrir esta prestación laboral que es una obligación otorgar por el gobierno del estado”, explicó.
De acuerdo con el funcionario del estado, esta cantidad es prácticamente igual a la entregada el año anterior. Además, habló del segundo periodo de vacaciones, que será del 22 de diciembre al 2 de enero de 2015. “El periodo vacacional inicia el día 22 de diciembre, de los siete mil 200 empleados que tenemos en el poder ejecutivo, prácticamente estimamos que cuatro mil estén disfrutando de este periodo vacacional”.
El resto de los trabajadores estarán en las diferentes dependencias que requiere del trabajo en el periodo vacacional, como seguridad, salud y turismo.
“Todo va a radicar con base a la organización y al rol de actividades en estas vacaciones, que cada una de las áreas administrativas realice con los distintos departamentos para cubrir las guardias correspondientes en este periodo, para seguir brindando una atención a la ciudadanía”, comentó.
“Turismo, Secretaría de Gobierno, Protección Civil, Alas Rojas, Secretaría del Trabajo, PGJ, Secretaría de Salud, prácticamente realizan los distintos roles que generen la atención que se merece toda la ciudadanía en relación a los trámites”.
El funcionario explicó que, de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo, los empleados sindicalizados tienen dos periodos de vacaciones de 10 días.
“En temas de seguridad, turismo, de la asesoría laboral que se brinda todos los años y que se implementa en este periodo en el que los patrones tienen la obligación de pagar algunas prestaciones tanto de la iniciativa privada como las administraciones gubernamentales”.
En la Secretaría de Seguridad Ciudadana y corporaciones municipales, los encargados han referido que ningún trabajador tiene periodo vacacional.